1. INTRODUCCIÓN
El presente reglamento tiene como objetivo establecer las normas y procedimientos que regirán el desarrollo del Torneo de Call of Duty: Black Ops 6, organizado por LoD España. Todos los participantes, sin excepción, deberán leer y aceptar íntegramente este reglamento antes de proceder con su inscripción en el torneo.
El torneo se llevará a cabo en un entorno competitivo y profesional, asegurando la equidad, el respeto y la sana competencia entre los jugadores. La organización se reserva el derecho de modificar las normas en cualquier momento para garantizar el correcto funcionamiento del evento, notificando oportunamente a los participantes sobre cualquier cambio relevante.
2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Para participar en el torneo, los jugadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Edad Mínima: Cualquier menor de edad deberá presentar una autorización firmada por su tutor legal.
- Plataformas Permitidas: Se competirá únicamente en PC. Los jugadores deben especificar su plataforma (Xbox GamePass, Battlenet o Steam) en la inscripción. Sólo se jugará con la cuenta personal en el main stage. El resto de stages se usarán cuentas dadas y creadas por la organización. La comunicación interna ha de ser mediante el servidor oficial de LoD Valencia en Discord.
- Dispositivos Permitidos: Se permite llevar periféricos propios si así lo desean los jugadores (mandos y cascos) . La organización proveerá de periféricos básicos.
- Dispositivos No permitidos: Queda totalmente prohibido utilizar softwares, programas o dispositivos ajenos a los dados por la organización, bien sea mediante instalación en ordenadores o de forma incluida en algún periférico personal de los jugadores.
- Conducta: Los jugadores deberán respetar el código de conducta del torneo, promoviendo un ambiente de respeto y deportividad. La organización se guarda el derecho a sanción. La conducta de cada jugador es así misma responsabilidad del conjunto del equipo, pudiendo ser descalificados los cuatro participantes (equipo completo) si un jugador tiene un comportamiento excesivo o una conducta violenta. El código de conducta se amplia a todas las instalaciones del Ramboot Arena y a sus inmediaciones.
3. INSCRIPCIÓN Y COMPOSICIÓN DE EQUIPOS
- Registro: Los equipos deberán registrarse antes de la fecha límite establecida, proporcionando la información completa y verídica de cada jugador. Todos los equipos realizarán una prescripción preliminar y, si son admitidos, la organización se pondrá en contacto con ellos para formalizar la inscripción. Esta se considera completa una vez se haya presentado los documentos correctamente firmados y el justificante de pago.
- Tamaño del Equipo: Cada equipo deberá contar con 4 jugadores titulares. Se permite un jugador suplente por equipo y tan sólo podrá disputar algún partido por indisposición o incapacidad del roster titular y siempre con previo consentimiento de la organización. El staff acompañado debe estar correctamente acreditado.
- Cambios en la Lista: Los cambios en la lista de jugadores solo podrán realizarse hasta el 15 de abril de 2025 (previa aprobación y notificación a la organización). Una vez pasada esta fecha, no se permitirán modificaciones en la alineación sin la aprobación explicita de la organización.
- Nombre del Equipo: Cada equipo deberá registrarse con un nombre único y apropiado. No se permitirán nombres ofensivos y/o con referencias negativas hacia una persona y/o entidad.
4. FORMATO DEL TORNEO
- Estructura: El torneo jugará siguiendo un bracket de doble eliminación. Se realizará un sorteo el día 25 de abril de 2025, siendo obligatorio la presencia de al menos 1 jugador de cada equipo. Se sorteo será de colocación propia por parte de los equipos, siendo un responsable de cada club quien decida en que parte o posición del bracket coloca a su equipo.
- Sistema de Partidos:
- En la primera fase, los encuentros se jugarán en un formato mejor de 3 mapas (Bo3). La organización definirá con exactitud las rondas que se disputarán previas al inicio del evento.
- A partir de esta fecha, los partidos se disputarán en un formato mejor de 5 mapas (Bo5), exceptuando la gran final, que se disputará al mejor de 7 mapas.
- En todos los partidos habrá un equipo local (A) y un equipo visitante(B). Exceptuando la Ronda 2 del Winner Bracket (en el cual será equipo A aquel equipo que haya ganado su partido de la Ronda 1 del Winner Bracket) y en la Gran Final (en la cual será equipo A aquel equipo que haya ganado la final del Winner Bracket), los equipos serán decididos mediante Coin Flip. El proceso de Pick & Ban será realizado tal y como se hace en la CDL (https://callofdutyleague.com/es-es/competitive-settings?tab=map-veto)